Grupo 1
Con la ayuda de un dispositivo kinect,
los alumnos captan sus movimientos, enviándolos a un ordenador que, utilizando
rhino y grasshopper, parametriza las trayectorias y las envolventes descritas
por cada individuo, aportando informaciones de gran valía para interpretar y
desarrollar nuevos espacios relacionados con el movimiento.
El reflejo parametrizado
de un movimiento proyectado sobre el espacio del taller. Revelar un espacio
mediante la proyección de los parámetros de movimiento interpretados.
Grupo 3
El proyecto
nace de las tensiones o conflictos del
vacío y del reflejo de estas, como un cuerpo es comprimido sin libertad de
existir y sobre él, el cuerpo que camina
REAL/TANGIBLE. Basándonos en esto, la
intención que se pretende es la de proyectar un estrato que libere
las tensiones
entre el cuerpo Tangible de su Proyección,
buscando en el eje vertical un movimiento de nuestro desplazamiento en
el plano horizontal.
Con este
movimiento nos preguntamos ¿Qué pasaría
si pudiéramos sentir las tensiones del plano inferior? Es decir,
buscar un estrato imaginario que materialice los conflictos del HOMBRE/
ESPACIO. De esta forma
diferenciamos 4 niveles
Realidad
Deformada: Es el plano inferior en el
que observamos los conflictos del cuerpo.
Vacio
Tangible: Espacio de liberación entre el cuerpo REAL/TANGIBLE.
Realidad
Desnuda: Es el plano donde se produce la acción del cuerpo.
Plano del
Espectador: Es el plano superior de donde es observado la Acción del cuerpo
Grupo 4
Grupo 5
Grupo 6
El análisis
del movimiento parte de nuestra propia experiencia, se centra en el la
interacción que llevan a cabo cuerpo y espacio. En este sentido, entendíamos el
espacio como una posibilidad y no como una imposición en la ejecución de
determinados movimientos.
El proyecto
surge de la interpretación del lleno y el vacío como tejido tridimensional que
es experimentado -desde dentro y desde fuera- por parte del bailarín y del
espectador; implicar a éste nos parecía esencial para una comprensión dinámica
y completa al estilo cubista. La instalación propuesta intenta aunar la
posibilidad de acciones, percepciones y emociones colonizando el plano del
suelo, el medio y el alto.
Grupo 7
Grupo 8
Se plantean 4 temas de interés movimiento, sombras,
reflejos e interacción entre personas que sirven de base para generar una
cartografía de uno de los ejercicios desarrollados en el taller. Partiendo de
dicha cartografía, con estos 4 temas como parámetros principales y con el
sonido, velocidad, confianza y tiempo como parámetros de 2º orden, se propone
una instalación en la que el espectador activo recorre diferentes experiencias
y el espectador pasivo observa el modo de actuar del anterior.
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